Reino Unido fabricará vacuna contra la COVID-19 sin concluir pruebas - ACTIVE REC noticias de deportes, asuntos exteriores, espectáculos, música, cultura, tecnología.

nuevas noticias

publicher

Post Top Ad

Reino Unido fabricará vacuna contra la COVID-19 sin concluir pruebas

Expertos de Oxford aseguran que el mundo no puede esperar por pruebas que demorarán meses, por lo que la producción masiva de la vacuna llamada ChAdOx1 nCoV-19 iniciará cuanto antes.

La pandemia del nuevo coronavirus continúa golpeando al mundo. Por eso, la comunidad científica trabaja arduamente para encontrar una vacuna eficaz contra el mortal virus.

En el Reino Unido, la Universidad de Oxford empezará con el primer estudio de una vacuna experimental contra la COVID-19. El proceso de pruebas comenzará en la semana del 20 de abril, sin embargo, la institución planea su producción masiva antes de que los ensayos culminen.

Adrian Hill, director del Instituto Jenner de la universidad, confirmó esta información a Sky News. El especialista aseguró que se necesita una vacuna y que confía en que todo va a resultar bien.

De acuerdo con Hill, el mundo no puede darse el lujo de esperar hasta que se demuestre la seguridad y la eficacia de las vacunas. Esto aplazaría su producción por varios meses.

En ese sentido, explicó que esperan producir un millón de dosis para septiembre.

“Mientras se llevan a cabo esos ensayos, tenemos que comenzar a fabricar, aunque fabricando en riesgo porque si la vacuna falla, nadie querrá las dosis”, agregó.

No obstante, el equipo de Oxford confía en que tiene un 80 % de posibilidades de éxito. Y si los ensayos son positivos, cientos de millones de dosis podrían estar listas para fin de año.

Sobre la vacuna
La vacuna experimental se llama ChAdOx1 nCoV-19 y está hecha de un inofensivo virus de chimpancés genéticamente diseñado para transportar parte del coronavirus. La técnica ya ha demostrado generar fuertes respuestas inmunológicas en otras enfermedades.

A la fecha hay acuerdos con tres fabricantes del Reino Unido y otros más en el extranjero. El financiamiento de las pruebas clínicas ocupa 2,2 millones de libras esterlinas por parte del Gobierno del Reino Unido.

Actualmente en el mundo se están desarrollando más de 70 vacunas experimentales. Dos ya han iniciado su fase de pruebas en Estados Unidos y una se realiza en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad