LO ÚLTIMO: Vacunas contra el nuevo coronavirus en Perú se pondrán a prueba en mayo - ACTIVE REC noticias de deportes, asuntos exteriores, espectáculos, música, cultura, tecnología.

nuevas noticias

publicher

Post Top Ad

LO ÚLTIMO: Vacunas contra el nuevo coronavirus en Perú se pondrán a prueba en mayo

Especialista en prevención y control de enfermedades, Mirko Zimic, reveló que un laboratorio viene trabajando para desarrollar sustancia.
El laboratorio Farvet y la Universidad Peruana Cayetano Heredia iniciarán las primeras pruebas de las vacunas contra el coronavirus en mayo de este año. Mirko Zimic, especialista en prevención y control de enfermedades, comunicó que los insumos para su producción llegarán pronto.


“Esta empresa está en Chincha y fabrican vacunas veterinarias. Para la segunda semana de mayo aproximadamente se tendrá listo el primer lote de esta vacuna para que sea probada en ratones. La idea es que a lo largo de un mes aproximadamente un grupo de ratones sean inmunizados”, reveló en América Noticias.

Los especialistas observarán durante un mes que la sustancia no dañe de forma externa ni interna a estos animales. También estarán pendientes de que se desarrollen los anticuerpos necesarios para que el coronavirus no avance y dañe el organismo.

Después de ello, los investigadores realizarán tests en primates. Si es que no se presenta ningún inconveniente que retrase las pruebas, a mediados de julio, se realizarán los primeros ensayos en humanos voluntarios sanos.

“Sin embargo, no hay que olvidar que para que una vacuna sea finalmente aprobada se necesita pasar a una fase dos y una fase tres, las cuales involucran analizar a varias decenas o centenas de miles de personas a costos exhorbitantes de cientos de millones de dólares. De modo que eso solo lo puede asumir un gobierno o una empresa transnacional farmacéutica que compra la patente o licita la patente”, explicó

Las vacunas tienen tres compuestos importantes: antígeno, adyuvante y vehiculización. El primero es la proteína de la COVID-19. “El adyuvante es una sustancia que estimula al sistema inmune para que cuando vea al antígeno trate de levantar la respuesta más fuerte posible. El tercer elemento es la vehiculización, la forma en cómo se administra”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad