Cusco mantiene 130 infectados con COVID-19 después de dar de alta a todos sus pacientes - ACTIVE REC noticias de deportes, asuntos exteriores, espectáculos, música, cultura, tecnología.

nuevas noticias

publicher

Post Top Ad

Cusco mantiene 130 infectados con COVID-19 después de dar de alta a todos sus pacientes

En las últimas 24 horas solo se han procesado 16 pruebas de coronavirus, todas dieron negativo. Hasta la fecha, en Cusco, 28 pacientes que superaron la enfermedad.

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional del Cusco, en su trabajo de prevenir y controlar la pandemia de coronavirus a nivel regional, informó que la cifra de infectados con COVID-19 se mantuvo en 130, en relación al último reporte del pasado sábado.

A esta noticia positiva, se suma que el último sábado el director del hospital Regional de Cusco, Félix Hidalgo Ramírez, confirmó que los dos últimos pacientes con coronavirus que permanecían hospitalizados en dicho nosocomio, fueron dados de alta.

Las autoridades del Sector informaron que hasta la fecha se han procesado 1991 muestras de laboratorio, 130 de ellos dieron positivos para el nuevo coronavirus. En las últimas 24 horas solo se procesaron 16 pruebas de descarte.

Las muestras procesadas se han realizado tanto por pruebas moleculares (PCR) como por pruebas rápidas, en las que 1861 fueron descartadas. El reporte señala además que se tiene una tasa de letalidad de 2.3 % y un paciente en cuidados intermedios en EsSalud.

La Diresa refiere que los casos confirmados de COVID-19 en Cusco son sometidos a un aislamiento estricto de acuerdo a indicaciones por la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego son dados de alta en calidad de recuperados en gran medida, que ya no son capaces de transmitir el coronavirus.
De los 130 casos confirmados a la fecha, 28 han sido dados de alta epidemiológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad