¿Cuáles son las posibles curas que la OMS estudia para combatir el COVID-19? - ACTIVE REC noticias de deportes, asuntos exteriores, espectáculos, música, cultura, tecnología.

nuevas noticias

publicher

Post Top Ad

¿Cuáles son las posibles curas que la OMS estudia para combatir el COVID-19?

El mundo busca desesperadamente una cura contra el coronavirus. Algún tratamineto parece ser más efectivo que los demás, pero de momento no hay nada definitivo. Tampoco sobre la vacuna que los científicos tratan de tener lista en el menor tiempo posible para inmunizar a la población mundial contra el virus.

Hidroxicloroquina
Fármaco utilizado contra la malaria y el lupus con el que se ha experimentado en la lucha contra el coronavirus. Su posible eficacia se ha visto manchada por sus efectos adversos, ya que en algunos casos podría provocar problemas cardiacos.

Remdesivir
El antiviral está dando resultados positivos contra el coronavirus. En muchos casos, el fármaco mejoró los síntomas del COVID-19 y detuvo el avance del virus. Podría ser el primer tratamiento aprobado por la OMS como efectivo.

Kevzara
Medicina para la artritis reumática, está siendo puesta a prueba contra el coronavirus por interferir en una parte importante de los procesos antiinflamatorios como el que el COVID-19 puede llegar a producir en los pulmones. Podría ayudar a reducir los síntomas severos del virus en pacientes ya infectados al bloquear esa respuesta inmunológica del cuerpo humano, aunque eso por contra podría tener efectos adverso en la respuesta general contra el virus.

Lopinavir/ritonavir
Medicamentos contra el VIH que potencialmente podrían resultar efectivos también contra el coronavirus, aunque su capacidad podría ser limitada. También se estudia la eficacia de otros antirretrovirales como oseltamivir y umifenovir.

Terapia con plasma convaleciente
Consiste en inyectar sangre o anticuerpos de un sobreviviente de un virus a pacientes de gravedad afectados por el coronavirus para que mejore su estado.

Pruebas de anticuerpos
Para determinar si las personas han tenido el coronavirus en su organismo y determinar cuál fue la respuesta de su sistema inmunitario a la infección.

Vacuna
Los científicos buscan una vacuna en todo el mundo para combatir el virus, aunque de momento es pronto para tener resultados concluyentes. Se investigan las características del virus, tras conocerse su secuencia genética, para comenzar los ensayos y analizar los resultados. Podrían tardarse meses en lograr una vacuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad