Alemania advierte sobre el coronavirus: “No se ve el final de la epidemia” - ACTIVE REC noticias de deportes, asuntos exteriores, espectáculos, música, cultura, tecnología.

nuevas noticias

publicher

Post Top Ad

Alemania advierte sobre el coronavirus: “No se ve el final de la epidemia”

“La epidemia no tiene fin. El número de casos puede aumentar de nuevo”, alertó la agencia del Gobierno alemán responsable del control y prevención de enfermedades.

Alemania ha acaparado una serie de noticias y reportajes sobre su modelo para enfrentar el coronavirus, una pandemia que ha resultado devastadora para varios países de Europa. Sin embargo, este martes 21 de abril lanzó una advertencia.

En una conferencia de prensa efectuada en Berlín (capital), citada por el portal de noticias RT, la agencia del Gobierno teutón responsable del control y prevención de enfermedades, alertó sobre un posible incremento de contagios.

"Hemos hecho mucho progreso en las últimas semanas, pero la situación todavía es grave", subrayó Lars Schaade, vicepresidente del Instituto Robert Koch (RKI, por su sigla en alemán).

Schaade sostuvo que aún “no se ve el final de la epidemia” e incluso se mostró poco optimista ante el avance del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.


"La epidemia no tiene fin. El número de casos (de infección) puede aumentar de nuevo", aseveró el vicepresidente del RKI.

No obstante, Schaade destacó que en este momento se registra un “aumento diario significativamente menor”. La cifra de infectados se ha reducido a menos de 2.000 por día en Alemania.

El país europeo ha resaltado por la cantidad de decesos a causa del coronavirus, a pesar de que ocupa el quinto puesto en cuanto a casos confirmados en el mundo.

Por ejemplo, Francia —que se ubica en el cuarto lugar— tiene 8.902 infectados más que Alemania, empero en cuanto a víctimas mortales la diferencia es de 15.403.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad