Fiscalía abrió investigación a mujer que agredió e insultó a una vigía en Arequipa - ACTIVE REC™

nuevas noticias

publicher

Post Top Ad

Fiscalía abrió investigación a mujer que agredió e insultó a una vigía en Arequipa


El Ministerio Público informó que el certificado médico legal realizado a la trabajadora Elena Viza Choquendo "confirmó múltiples lesiones". Además, ordenaron un examen de dosaje etílico paa determinar si Zuleika Alatrista Andía había ingerido alcohol cuando se produjo la agresión.



La Fiscalía Provincial Penal Corporativa abrió este lunes una investigación contra Zuleika Alatrista Andía, quien agredió a la vigía de obras Elena Viza Choquendo cuando esta se encontraba dirigiendo el tránsito en uno de los desvíos de la Variante de Uchumayo en Arequipa.

"Como parte de la investigación del hecho que fue grabado en video, se recabó el certificado médico legal realizado a la víctima, que confirmó múltiples lesiones", señaló el Ministerio Público a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, informaron que realizarán un examen retrospectivo de dosaje etílico a Alatrista Andía para determinar si había consumido alcohol cuando se produjo la agresión, entre otras diligencias.

El hecho ocurrió el último viernes a las seis de la tarde cuando la trabajadora Elena Viza Choquecondo, de 34 años, ayudaba a dirigir el tránsito. Ella había sido contratada por el Gobierno Regional para cumplir con esa labor debido a los cierres de vías que provocó la obra del tramo dos de la Variante de Uchumayo.

La agresión
Alatrista Andía se bajó de su automóvil marca Chevrolet y, tras increpar a Viza Choquecondo, le pegó con un palo en la cabeza y espalda. Luego le gritó y amenazó con insultos racistas. “No sabes quién soy yo, chola de mierda", le dijo.

Un policía condujo a las dos mujeres a la comisaría de Sachaca. Alatrista Andía dijo que cuando pasó por la vía, la trabajadora le pegó en la cabeza con su paleta de uso de tránsito. Sin embargo, en declaraciones, la vigía negó haber golpeado a la conductora.

Por su parte, Viza Choquecondo declaró que la ingeniera le pisó un pie con una de las llantas de su vehículo. Tras dar sus declaraciones a la policía, fue llevada al Hospital Honorio Delgado donde le diagnosticaron: policontusión y lesión ósea en el pie derecho.

El hecho, difundido en las redes sociales, mereció el rechazo de la gente por la violencia y los insultos racistas de la agresora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad